• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Competitividad apuesta por la innovación y creatividad en la Feria del Libro de 2019

RedacciónPorRedacción
30 April, 2019
en Noticias
rafael paz competitividad desayuno financiero

Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Exhibiciones, exposiciones y conferencias en temas de transformación cultural, innovación, ecosostenibilidad, aerorobótica, cómics, homo sapiens y tecnología, forman parte del programa de actividades que está desarrollando el Consejo Nacional de Competitividad en la vigésima segunda entrega de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2019, que se lleva a cabo desde el pasado 26 de abril al 05 de mayo, por primera vez en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, bajo el lema “La Lectura es Conocimiento”.

En el marco del año de la “Innovación y Competitividad”, Competitividad se ha enfocado en ofrecer un espacio para que los visitantes tengan diversas opciones informativas, académicas y educativas adaptadas a los nuevos tiempos, entre los que destacan charlas de emprendedores dominicanos como Paola Santana, fundadora de Matternet, exhibición del primer prototipo de carro deportivo dominicano de Formula 1, a cargo del Jairo Bueno; talleres “Express de Programación”, a cargo de Carlos Miranda de Young Creators Academy, y Kendall Hernández con la creación de la primera moto silla inclusiva, entre otras innovaciones.

Además, con una conferencia magistral a cargo de Alexander Parker, tecnólogo educativo que ha desarrollado en los últimos 20 años herramientas educativas basadas en la web de la Universidad de Harvard, así como proyectos de enseñanza y capacitación a distancia.

Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, tendrá a cargo este martes 30 de abril, a las 6:00 p.m., la charla “Innovación disruptiva: clave para la transformación cultural”. A propósito de su participación ha manifestado que desde Competitividad se han impulsado transformaciones en diferentes ámbitos y la cultura es uno de ellos.

La app móvil Feria del Libro República Dominicana fue diseñada y desarrollada por adolescentes que se forman en programación como segundo idioma, en el Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio del municipio de Jarabacoa, la cual sirve como punto de referencia de las actividades, novedades e informaciones de la vigésima segunda Feria del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019.
El pabellón Competitividad está ubicado en la Fundación Dominicana de Desarrollo de la calle Mercedes 4, en la Ciudad Colonial y ofrece en esta edición una serie de actividades que inician desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Este año la feria del libro tiene como invitado de honor a la hermana isla de Puerto Rico y el escritor homenajeado es Virgilio Díaz Grullón.

Archivado en: competitividad
Publicación anterior

Guaidó y López encabezan una gran marcha por Caracas en el arranque de la ‘Operación Libertad’

Siguiente publicación

Viceministerio de Energía Nuclear entrega donación del OIEA a Salud Pública

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Jáquez advierte falta de articulación entre políticas públicas, ordenamiento territorial y planificación agrícola pone en riesgo la seguridad alimentaria.

Uso desordenado del suelo amenaza competitividad del agro dominicano

Productividad y desempeño económico: algunas evidencias

La doctora Marianna Mazzucato, el doctor Ricardo Ernst y el economista Carlos Asilis.

La competitividad es clave para actuar en globalización

El titular de Agricultura vio positivo el uso de energías renovables, lo cual, a su juicio, es fundamental para reducir costos de producción y ser más competitivos.

Limber Cruz propone creación de zonas francas agrícolas para impulsar competitividad

El programa ha logrado impactar a 71 instituciones y ha simplificado 362 trámites, los cuales representan el 73% del gasto público destinado a trámites.

Digitalización de trámites públicos mejora la competitividad en RD

Gráfico No.1 Principales Factores que afectan la competitividad
julio-septiembre 2021 a julio-septiembre 2024.- Fuente externa.

Costo de materia prima es el factor que más afecta la competitividad industrial en trimestre julio-septiembre 2024

Siguiente publicación
energía nuclear

Viceministerio de Energía Nuclear entrega donación del OIEA a Salud Pública

Deje un comentario

Últimas noticias

El catálogo incluye películas, series y canales FAST de cadenas latinoamericanas.

FlixLatino lanza servicio gratuito de streaming con publicidad en español en EE.UU. y Puerto Rico

26 April, 2026
Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 April, 2026

Minería crece 7.7% en el primer trimestre de 2026, el sector de mayor dinamismo de la economía, destaca ministro Santos

26 April, 2026
El sector del entretenimiento atraviesa una etapa de fuertes movimientos corporativos y fusiones.

Netflix aprueba recompra de acciones por US$25,000 millones tras fallido acuerdo con WBD

26 April, 2026
El ajuste laboral forma parte del plan de eficiencia impulsado por la dirección de Meta.

Meta recortará el 10% de su plantilla en una nueva ronda de despidos

26 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534