Con el objetivo de impulsar la creación de nuevos proyectos que aporten al desarrollo sostenible y, por consiguiente, mitiguen el impacto de la contaminación y fomenten la creación de nuevos empleos, la Cervecería Nacional Dominicana brinda, a través de Corona Challenge, la oportunidad a emprendedores de costear proyectos y acompañarlos en su creación y evolución.
La empresa busca ideas que, aunque parezca imposible, pueda generar algún tipo de impacto sostenible en la sociedad a partir de temas estratégicos como reducir el consumo de plásticos, reducir las emisiones de CO2, entre otras como el tema del reciclaje creando una cadena de valor.
Desde la fecha y hasta el 7 de febrero todas las personas que tengan algún tipo de iniciativa podrán postular sus proyectos, a través de la página web de manera individual o en equipo de hasta cinco personas.
Es la primera vez que República Dominicana se prepara para participar en este concurso regional donde compiten países como México y Guatemala. Se espera que con la participación de los dominicanos se pueda seguir impulsando la competencia de proyectos sostenibles en el país, informó Diana Romer, representante de la Cervecería Nacional Dominicana.
Edison Santos, emprendedor y fundador de emprendimiento sostenible, califica la estrategia como única para nuevos emprendedores. “Nunca en República Dominicana habíamos tenido la oportunidad de contar con una plataforma que pudiera acompañar al cien por ciento la creación de una idea de negocio, desde la fase de ideación hasta lograr competir con personas de otros países y obtener el capital para impulsarlo”.
“Es una oportunidad estratégica que le permitirá a los dominicanos demostrar su talento frente a otros países a nivel regional”, dijo.
Corona Challenge busca ideas creativas para brindarles el acompañamiento desde la idea, el proceso de incubación y desarrollo hasta el momento de formalizar su propia empresa y que a la vez pueda convertirse en suplidor de la Cervecería y poder expandir el producto en otras localidades.
Diana Romer resaltó que, además de ideas, se aceptan prototipos de proyectos que ya estén encaminados y que sus propulsores no cuenten con el presupuesto para potencializarlos.
Los emprendedores de las 20 mejores ideas tendrán la oportunidad de viajar del 21 al 23 de febrero a México, con todos los gastos cubiertos para participar en un hackaton en el que pasarán por un proceso de aceleración y acompañamiento.
El ganador obtendrá un premio de US$5,000 para uso personal, “totalmente separado de la inversión en la materialización del proyecto y de la mentoría”, informó Diana.