• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Provisión a cajeros automáticos creció un 15% a noviembre 2019

Alcides NovaPorAlcides Nova
16 January, 2020
en Banca
dinero cajero automatico

Entre abril y agosto 2020 los bancos múltiples renegociaron y refinanciaron RD$274,593.8 millones.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los cajeros automáticos son una alternativa de ahorro de tiempo para los usuarios del sistema financiero que buscan realizar transacciones rápidas y evitar hacer filas en las instituciones bancarias.

A noviembre de 2019 la provisión de efectivo en cajeros automáticos totalizó RD$548,808.8 millones, registrando un crecimiento absoluto de RD$72,281.6 millones (un 15%), en comparación con el mismo mes de 2018, cuando la cifra sumó RD$476,527.2 millones, según los datos del Banco Central (BC).

Al comparar el período enero-noviembre de 2018 con los mismos 11 meses de 2017, se destaca que en ese año se registró un incremento absoluto de RD$81,617.1 millones (un 21%) en la provisión de efectivo en cajeros automáticos, al subir de RD$394,910.1 millones a RD$476,527.2 millones.

En 2017 se registró un crecimiento absoluto de RD$38,801.7 millones (un 11%), al pasar de RD$356,108.4 millones en 2016 a RD$394,910.1 millones ese año, según datos del Banco Central.

El dinamismo que tiene la economía dominicana en diciembre, debido a un mayor flujo de dinero, hace que los tarjetahabientes incrementen el uso de sus tarjetas.

recarga de efectivo en cajeros automaticosAl comparar el monto en efectivo colocados en los cajeros automáticos en diciembre de 2018 con el mismo mes de 2017, se destaca que se registró un aumento absoluto de RD$12,411.9 millones (un 23%), al pasar de RD$53,968.7 millones a RD$66,380.6 millones.

En diciembre de 2017 el crecimiento absoluto fue de RD$7,067.5 millones (un 15%), al pasar de RD$46,901.2 millones en 2016 a RD$53,968.7 millones ese año. Para diciembre de 2016 el aumento absoluto fue de RD$8,936.1 millones (un 24%), al pasar de RD$37,965.1 millones en 2015 a RD$46,901.2 millones.

El monto aumentó

Al comprar el monto en efectivo puesto a disposición de los usuarios a través de los cajeros automáticos en diciembre de 2018 con noviembre de ese mismo año, se destaca que en diciembre se registró un incremento absoluto de RD$18,642.8 millones (un 39%), al aumentar de RD$47,737.8 millones a RD$66,380.6 millones.

En diciembre de 2017 el aumento absoluto en el monto recargado a los cajeros automáticos fue de RD$15,115.2 millones (un 39%), al pasar de RD$38,853.5 millones en noviembre de a RD$53,968.70 millones.

De acuerdo a los datos del Banco Central, en diciembre de 2016 el crecimiento absoluto fue de RD$14,762.5 millones (un 46%), al pasar de RD$32,138.70 millones en noviembre a RD$46,901.20 millones en el último mes del año.

Para 2015 diciembre el incremento absoluto en el monto recargado a los cajeros automáticos fue de RD$16,559.6 millones, al pasar de RD$21,405.5 millones en noviembre a RD$37,965.1 millones en diciembre.

Archivado en: cajeros automáticos
Publicación anterior

Cemex Dominicana: constante apuesta por la sostenibilidad

Siguiente publicación

Deuda del SPNF sube un 28.2% entre 2016 y noviembre 2019

Alcides Nova

Alcides Nova

Periodista en el periódico elDinero, locutor y maestro de ceremonias, amante de la lectura y la buena ortografía. Eterno defensor de los valores y la educación. Egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en energías renovables (OLADE).

Otros lectores también leyeron...

uso de cajeros automaticos

Un 35% del medio circulante en RD llega vía cajeros automáticos

Usuarios de internet banking en RD aumenta un 83.5% desde 2019

uso de cajeros automaticos

Cajeros automáticos en la región sur crecieron un 35% desde 2020

depositos-cajeros-automaticos

Montos transados en cajeros automáticos subieron un 50.6% desde 2020

Ignacio Cea, Steven Puig y Gabriel Glasberg. - Fuente externa.

BHD ampliará su red de cajeros en zonas turísticas de RD

uso de cajeros automaticos

El 1.8% de los deudores realiza pagos a través de cajeros automáticos

Siguiente publicación
hacienda estrategia deuda

Deuda del SPNF sube un 28.2% entre 2016 y noviembre 2019

Deje un comentario

Últimas noticias

DGAPP y Unicaribe acuerdan impulsar formación en alianzas público-privadas

20 April, 2026
URBE dispone este año presupuesto de RD$1,018.4 millones, un aumento de 45.5% respecto al presupuesto de 2025.

URBE dejó sin ejecutar RD$109.1 millones de su presupuesto de 2025

20 April, 2026
El alza del petróleo por las tensiones en el estrecho de Ormuz podría generar más de US$43,000 millones en ingresos adicionales para la región.

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

20 April, 2026
El acuerdo contempla formación, herramientas técnicas y espacios de diálogo para promover buenas prácticas empresariales.

El Conep y Ecored unen esfuerzos para elevar la conducta empresarial responsable

20 April, 2026
El barril cerró en US$89.61 tras nuevos ataques y amenazas que reavivan el conflicto en Oriente Medio.

El petróleo de Texas se dispara un 7% tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

20 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533