• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

República Dominicana y Cuba firman acuerdo de cooperación para lucha contra cambio climático

RedacciónPorRedacción
23 mayo, 2022
en Noticias
La Habana
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Los gobiernos de Cuba y República Dominicana firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación binacional en materia de cambio climático, el cual fue rubricado en La Habana por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la Antilla mayor, Elba Rosa Pérez Montoya, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig.

El objetivo de este acuerdo es ampliar las actividades que ya desarrollan conjuntamente ambos países, promoviendo la cooperación y la asistencia técnica binacional en adaptación a los efectos del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer las capacidades para cumplir con los compromisos de transparencia en la inversión y medidas de acción climática.

“También es fundamental que República Dominicana y Cuba fortalezcan sus capacidades para abordar los desafíos y riesgos que genera el cambio climático, con una visión regional, dado que, como Estados insulares caribeños, estamos expuestos a las mismas amenazas climáticas”, dijo Max Puig.

La firma de este acuerdo se produce en el marco de la visita realizada por una delegación dominicana a La Habana, encabezada por Puig, en compañía del director técnico del CNCCMDL, Alan Ramírez Risk; la responsable de Relaciones Internacionales de esa institución, Sara González, y la experta en Adaptación al Cambio Climático, Ana Sofía Ovalle.

Al acto de la firma del acuerdo entre las dos entidades oficiales asistió el embajador de la República Dominicana en Cuba, Flavio Rondón, acompañado del consejero Hatuey Sánchez Galarza.

Durante su visita a La Habana y dándole seguimiento a reuniones sostenidas en Glasgow en el marco de la COP26, respondiendo a la invitación de la ministra del CITMA de Cuba, Max Puig desarrolló un intenso programa de trabajo que incluyó encuentros con las principales autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano y varias de sus dependencias como Cuba Energía y la Agencia Medio Ambiental. Además de otras instituciones científicas y culturales de ese país.

Entre otras personalidades, Max Puig sostuvo encuentros en Cuba con el reconocido escritor Abel Prieto, ex ministro de Cultura y actual director de Casa de las Américas. También se reunió con Héctor Hernández Pardo, de la Oficina del Programa Martiano y coordinador del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, entre otros.

Archivado en: Cambio Climático
Publicación anterior

Gobierno dominicano invierte RD$2,579 millones en Peravia

Siguiente publicación

El choque de trenes

Otros lectores también leyeron...

Investigadores observan cambios en temperaturas mínimas, temperaturas máximas y precipitación.
Agricultura

¿Está el cambio climático moviendo el mapa agrícola?

22 agosto, 2026
Carolina Salazar explica que la adaptación agrícola puede apoyarse en diferentes prácticas de manejo.
Agricultura

La adaptación climática obliga a cambiar el manejo de los cultivos

18 agosto, 2026
Noticias

Arrecifes de coral y manglares: guardianes de las costas dominicanas en grave crisis ambiental

13 agosto, 2026
De Camps plantea que transición energética requiere visión integral que incluya descarbonización del transporte mediante electrificación de la movilidad.
Energía

Milagros de Camps plantea revisar la regulación energética para impulsar redes más resistentes al clima

24 julio, 2026
Expertos abogan por fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico durante un conversatorio de la ADIE.
Energía

El sistema eléctrico debe atender el riesgo climático

23 julio, 2026
José Rodríguez recordó que BCRD estima el cambio climático representa pérdidas anuales cercanas al 1% del PIB dominicano.
Energía

ADIE: cambio climático podría costarle a RD hasta 17% de su PIB hacia 2050

22 julio, 2026
Siguiente publicación

El choque de trenes

Deje un comentario

Las más leídas

  • La DGA incorporó el pago con tarjetas como parte de sus medidas de digitalización.

    Aduanas recauda más de RD$1,100 millones mediante pagos con tarjetas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones de bebidas alcohólicas aumentan 3.4% en enero-julio de 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Edeeste dice investiga denuncias de extorsión contra técnicos y supervisores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • APAP abre convocatoria a sus clientes para diplomados especializados

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Adesinc alerta que nuevo Código Penal vulnera seguridad jurídica de las empresas de vigilancia

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #552