Las plataformas digitales se han convertido en una aliada para las emprendedoras que buscan dar a conocer sus productos y servicios. Sin embargo, también se convierten en una herramienta de escucha activa para innovar y brindar soluciones a las necesidades de los clientes.
Así lo evidenciaron Mariela Duarte, creadora de Lula Mola, y Ana Martí, propietaria de Nini’s Kitchen, durante el panel “La importancia de las redes sociales en el emprendimiento”, en el evento “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, organizado por Emprende SDQ.
En el conversatorio, moderado por María Isabel Contreras, Martí afirmó que las redes han sido parte importante en el desarrollo de su negocio.
Sobre el proceso de creación de contenidos, Duarte invitó las emprendedoras a organizarse por metas y estudiar a su competencia para buscar inspiración. Las redes sociales pueden ser demandantes y agotadoras. Por lo tanto, recomienda “respeta su tiempo de descanso”.
Manejo
Martí recomendó utilizar las redes sociales como un canal para escuchar las necesidades de los clientes, las cuales pueden ser adaptadas al negocio. Además, indicó que es necesario crear contenido de valor. “Algo que conecte con la gente”.
Exhortó a las emprendedoras a organizarse y realizar un plan estratégico que les permita diseñar contenido estén alineados con sus objetivos. “Escoger los momentos y sacarle provecho”.
Las fotografías y vídeos deben ser orgánicos. “A las personas les gusta ver lo natural. No quieren contenido tan producido, aunque como comiera hay que planificarlo”.
De su lado, Duarte afirmó que, como emprendedoras, no deben tener miedo de escuchar y hablar con sus clientes. “Busca la forma de que tus clientes queden satisfechos con el producto que le estás brindando”.
Además de tener imágenes de calidad, la creadora de Lula Mola señaló que cada publicación debe contener los precios y la descripción de los productos y servicios para que el cliente tenga toda la información que necesita para accionar. “Poner los precios en sus descripciones y decir todo lo que tiene que ver con el producto para que el cliente, cuando vea el contenido, tenga toda la información”, indicó