[dropcap]P[/dropcap]roducto del enfoque del desarrollo de una banca de consumo especializada, Banesco Múltiple realizó cambios en su plantilla en República Dominicana, agregando personal de sus sucursales internacionales.
María Clara Alviárez representante más reciente integrada a la entidad se destaca por su experiencia de más de 25 años en Banesco Internacional.
“Alviárez ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en áreas comerciales, de operaciones y planificación estratégica, trabajó en la banca corporativa en Banesco Venezuela y tiene bastante trayectoria, lo que es positivo para el equipo”, expresa Felipe González, gerente de mercadeo y comunicación de Banesco Banco Múltiple.
En una visita a elDinero, González comentó que “otra incorporación que surgió al inicio del 2016 fue la Carlos Alberto Escotet, presidente de Banesco Panamá, a equipo directivo del consejo de directores”.
El ejecutivo agrega que estos cambios se realizan en su mayor parte con la finalidad de mejorar las prácticas del gobierno corporativo local, de manera que se fortalezcan los temas que se trabajan en los diversos países que la corporación tienen presencia, como algunas políticas sobre la cartera de crédito, los clientes y la calidad del servicio.
Banesco se encuentra en su sexto año en el país y como parte de su compromiso tuvo recientemente la visita de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional y principal accionista de la entidad.
Dentro de los puntos de su visita, Escotet deja claro el compromiso que tiene Banesco con República Dominicana. Dice que la entidad realiza un acercamiento con alguno de los clientes más importantes.
Para este 2017 el principal objetivo del banco, es reforzar la imagen corporativa, su reputación y transparencia, en el país y en las otras regiones que opera la entidad.
Una de sus novedades es la compra por 39 millones de euros del 100% de la empresa Grupo de servicio Financieros Popular por pare de Abanca España.
Presencia de Banesco
Banesco Banco Múltiple forma parte de Banesco Internacional, es una corporación que posee más de US$58,000 millones en activos, más de 9 millones de clientes alrededor del mundo y más de 15,000 colaboradores, con presencia en 15 países en América y Europa.
En República Dominicana cuenta con 15 sucursales, incluyendo dos en la ciudad de Santiago y una en Bávaro. Además, con más de 66 mil clientes y con miras a mantener un crecimiento sostenido, para de esta manera contribuir con el desarrollo económico y social del país.
Banesco recibe la calificación por quinta vez de A- en créditos a largo plazo y F1 en los de corto plazo por la firma internacional Fitch Ratings, lo cual se traduce en la confianza que ofrecen a sus clientes con el respaldo de Banesco Internacional. Ls entidad apuesta la banca electrónica y mejora sus herramientas