Santo Domingo.- El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) consideró urgente y necesaria la implementación del proyecto de reforma fiscal integral, como una forma de que el Gobierno obtenga mayores recursos para destinarlos a la educación, la salud, la agropecuaria y otros renglones económicos.
Valentín Medrano dijo que valora la decisión del presidente Danilo Medina de excluir del pago de impuesto en dicha reforma, los principales productos de la canasta básica e insumos de gran demanda de la población.
“Si el Presidente de la República está planteando que muchos de los productos que van al consumidor de menos recursos y a la educación no se incluirán en la reforma, nosotros, como dirigentes cooperativistas, debemos aplaudirla”, añadió.
Recordó además, que el presidente Danilo Medina ha dicho públicamente que el factor fundamental de la democracia y desarrollo de un país es la educación, entonces la población debe aplaudir dicha iniciativa.
Responsabilidad
Consideró que para cumplir con el otorgamiento del 4% del producto interno bruto (PIB) para la educación, el Gobierno necesita aumentar las recaudaciones fiscales, para lo cual se requiere de esa reforma.
El principal directivo de Coopnama resaltó, asimismo, que cabe esperar que no resultarán afectados en términos impositivos los artículos relacionados con la educación y la salud de los más humildes.
Medrano dijo estar confiado en las buenas ejecutorias del presidente Danilo Medina, y aseguró estar convencido de su promesa de implementar iniciativas que redunden en beneficio de la mayoría.