• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dirigentes de País Posible dicen combustibles “deberían costar RD$70 menos”

RedacciónPorRedacción
26 September, 2018
en Energía
milton morrison adie

Milton Morrison

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Luego de un estudio comparativo, la Comisión Económica del Partido País Posible, que dirige el Milton Morrison, reveló que los actuales precios de los combustibles, especialmente la gasolina, no se corresponden con los costes del crudo de petróleo a nivel internacional, por lo que entienden que debería haber reducciones de RD$70 por cada galón.

Explicaron que la subida de los combustibles cada semana es lo más parecido a un incremento de impuestos que es manejado a criterio del gobierno.

Los dirigentes del equipo económico, encabezados por Rafael Vargas y Aristóteles Fernández, indicaron que si la métrica usada por el Ministerio de Industria y Comercio para establecer los precios de los combustibles fuera transparente la gasolina prémium, que es la de mayor costo, no debería pasar los RD$170 pesos.

“En los actuales momentos tenemos precios de petróleo en los mercados internacionales parecidos a los del año 2010 y las variaciones en la tasa de cambio no han sido significativas. En ese año el precio de la gasolina promedio fue de 165 a 170 pesos, sin embargo, hoy cuesta 240. Es decir, que si son transparentes deberían bajarle 70 pesos al galón de gasolina”, establecieron de forma enfática.

Vargas aseguró que la misma reducción deberían experimentar la gasolina regular, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP), los cuales tienen un fuerte impacto en la economía particular del dominicano que debe invertir más dinero en cada galón de combustible.

“Estamos hablando, por poner un ejemplo, que una madre soltera de las miles que tenemos en el país, cuando tiene que echar cinco galones de gas está pagando hasta RD$350 más de lo que debería. Esta indudablemente no es la realidad que pensamos desde País Posible”, aseguró Vargas.

Al ofrecer los datos, el dirigente indicó que la discrecionalidad en los precios de paridad de importación y la excesiva carga impositiva que representan hasta el 50% del costo de los combustibles, presionan los bolsillos principalmente del ciudadano de a pie, transportistas, las micro, medianas y grandes empresas, así como los precios de la canasta básica en un país donde la mayoría de los empleados ganan menos de RD$15,000.

Ante esto los dirigentes aseguraron que desde País Posible trabajan en diseñar una fórmula más transparente en la fijación de precios de los hidrocarburos para cuando baje el crudo lo mismo hagan los precios de los carburantes a nivel interno y no como ocurre en la actualidad que si suben, suben y si bajan se mantienen altos.

Archivado en: CombustiblesPaís Posibleprecio combustibles
Publicación anterior

Ponderan necesidad de que transportistas se acaten a la ley

Siguiente publicación

El 25% de las franquicias en República Dominicana ofrece servicios

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Gobierno congela todos los combustibles

MICM destina subsidio de RD$1,793 millones a los combustibles.

Gobierno aumenta hasta RD$9.00 por galón a precios de gasolina y del gasoil

impuestos-a-los-combustibles

Subsidio a los combustibles: ¿de la abundancia a la escasez?

Los precios estará vigente para la semana del 4 al 10 de abril de 2026.

Gobierno congela precios de gasolinas, gasoil y GLP con subsidio de RD$1,912 millones

Variaciones en el precio de los combustibles reflejan el impacto del mercado internacional.

Petróleo al alza impulsa ajustes en precios de los combustibles en América Latina

En dos semanas el Gobierno subió RD$15.00 a los distintos tipos de gasolina y gasoil.

Impuestos a los combustibles es 5.7 veces más que el subsidio

Siguiente publicación
franquicia impulsa popular (7)

El 25% de las franquicias en República Dominicana ofrece servicios

Deje un comentario

Últimas noticias

El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

19 April, 2026
Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Industria de maquinaria en RD crea casi 5,000 empleos formales, pero mayoría de salarios por debajo de RD$20,000

19 April, 2026
Netflix registra un fuerte aumento de beneficios en el primer trimestre impulsado por su estrategia de contenidos.

El beneficio neto de Netflix crece un 82.7% en el primer trimestre de 2026

19 April, 2026
Programa de titulación busca mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

Gobierno ha entregado más de 163 mil títulos de propiedad en todo el país

19 April, 2026
Vehículos de Stellantis integran nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial para mejorar la experiencia del conductor.

Stellantis y Microsoft sellan alianza para impulsar la inteligencia artificial en la industria automotriz

19 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533