• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Banco Mundial fomentará la adaptación de Latinoamérica al cambio climático

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 September, 2022
en Mercado global
banco mundial

Banco Mundial. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Mundial (BM) se centrará en promover la adaptación de los países de Latinoamérica y el Caribe a los efectos destructivos del cambio climático, según la nueva hoja de ruta para la acción climática en la región publicada este miércoles por el organismo.

Aun así, la institución, con sede en Washington, tratará de que estas acciones vayan ligadas a un esfuerzo de descarbonización de la economía, con el objetivo de “obtener el beneficio colateral de trabajar en actividades de bajo carbono”, dijo la especialista de Medio Ambiente del Banco Mundial Ana Bucher durante un evento con la prensa.

Bucher recordó, en este sentido, el plan del Banco Mundial para que al menos el 35% de su financiación durante los próximos 3 años -hasta 2025- genere beneficios colaterales climáticos.

Este plan, que se anunció a finales de 2020, sustituyó a la meta del 28% de inversiones con beneficios climáticos que se estableció como parte del Primer Plan de Acción sobre el Cambio Climático, entre 2016 y 2020.

Latinoamérica, que apenas contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero que aceleran el calentamiento global, es una de las regiones que más están sufriendo los efectos de la crisis climática.

Se prevé que estos efectos se ceben con los sectores más vulnerables de la población, agravando la pobreza extrema y obligando a millones de personas a desplazarse a las ciudades ante la imposibilidad de seguir trabajando en el sector de la agricultura o la ganadería.

Bucher, de hecho, alertó que los impactos del cambio climático podrían empujar a más de cinco millones de personas en la región a la pobreza extrema para el año 2030.

La experta cifra, además, en 17 millones el número de personas que podrían verse forzadas a emigrar a las ciudades por no poder dedicarse a la agricultura o la ganadería hasta el año 2050.

Ya que los efectos del cambio climático son más devastadores para los sectores más pobres, Bucher propuso que la planificación de la adaptación a los desastres naturales “empiece por las poblaciones más vulnerables: las rurales, las indígenas y las mujeres, que generalmente trabajan en el sector agrícola”.

La especialista del Banco Mundial también remarcó la importancia de fomentar una transición de la economía, y especialmente de la agricultura, que produce casi la mitad de las emisiones contaminantes de la región, a un modelo sostenible para evitar “puntos de inflexión” en ecosistemas claves, como la cuenca del Amazonas.

Archivado en: Banco MundialCambio Climáticolatinoamérica
Publicación anterior

ProDominicana destaca aportes de 10 empresas de capital extranjero

Siguiente publicación

Barna y Grupo M presentan caso de investigación “Codevi: convirtiendo retos fronterizos en valor”

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El gerente general del Consejo Minero de Chile, Carlos Urenda, destaca la oportunidad de asociatividad dentro de la región.

Empresarios: Latinoamérica debe ser neutral entre EE.UU. y China por minerales críticos

La OIT y la Cepal presentaron un simulador de inversión en políticas de cuidado en la región.

OIT y Cepal advierten que Latinoamérica debe invertir 4.7% del PIB en cuidados hasta 2035

El informe resalta una mayor integración energética entre países de América Latina y el Caribe.

La producción petrolera de Latinoamérica y el Caribe aumentó 11% en enero, según Olacde

La ciberseguridad y la adopción de inteligencia artificial figuran entre los principales desafíos empresariales.

Latinoamérica y el Caribe enfrentan mayor incertidumbre laboral por ciberataques, IA y escasez de talento

La región refuerza su papel estratégico en el mercado energético global, según datos de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía.

Latinoamérica y Caribe aportó alrededor del 11% de suministro mundial de petróleo en 2025

Trabajadores del sector social y sanitario, clave en el crecimiento del empleo mundial.

La OIT prevé que la demanda de trabajadores de cuidados se duplicará en Latinoamérica hacia 2050

Siguiente publicación
Guillem Martí, Fernando Capellán, Mercedes Capellán, Paulo Alves y Fernando Barrero.

Barna y Grupo M presentan caso de investigación “Codevi: convirtiendo retos fronterizos en valor”

Deje un comentario

Últimas noticias

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Apps falsas de criptomonedas se infiltran en App Store

30 May, 2026
Francisco Torres afirma que la propuesta contempla aumentar gradualmente las cotizaciones al sistema.

Reforma de pensiones busca elevar cobertura de garantías de 20% a 70% de afiliados

30 May, 2026
Para 2025, el sector proyecta alcanzar las 200,000 unidades importadas.

Sector automotriz y motocicletas abogan por aplicación estricta de la Ley 63-17 de movilidad ante crisis vial

30 May, 2026
La carretera conecta las comunidades de Enriquillo, Cuatro Bocas, Arroyo Dulce, El Naranjal y El Higüero.

Luis Abinader inaugura carretera Enriquillo-El Higüero, en Barahona

29 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539