• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

elDinero: A dos años de periodismo económico responsable

RedacciónPorRedacción
6 February, 2017
en Editorial
WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]S[/dropcap]í. El tiempo y los resultados han demostrado, con creces, que sí, que es posible hacer periodismo económico y financiero en República Dominicana. Han pasado dos años desde aquella primera edición, en febrero de 2015, cuando nuestra portada daba cuenta del “Distrito Financiero de Santo Domingo”, marcando desde ese momento la pauta en la generación de contenido de calidad.

elDinero, como propuesta de valor, ha colocado a República Dominicana en el mapa de los países que cuentan con un medio de comunicación especializado en periodismo económico y financiero.

Era inconcebible que una de las principales economías de la región, con un producto interno bruto (PIB) que supera los US$71,000 millones, no tuviera un periódico dedicado a estudiar, a analizar y a dejar plasmados en la historia los hechos más transcendentales en este dinámico mundo de la economía.

Pero la idea no pudo haberse convertido en realidad sin el apoyo de mucha gente, de aquellos que creyeron en este proyecto. Los empresarios, inversionistas directos e indirectos; ejecutivos, periodistas, anunciantes y los sectores más representativos de la economía dominicana tienen ahora una razón para celebrar y sentirse parte de este éxito. elDinero es un proyecto que siempre estará comprometido con los mejores intereses y deseos de progreso del país.

Hemos asumido el compromiso de hacer, como dice nuestro lema, “periodismo económico y financiero responsable”, a la altura que demanda el mercado. Sabemos que nuestros lectores están ubicados entre los más exigentes. Entendiendo esa realidad es que nos esforzamos por ofrecer un producto de la más alta calidad.

Presentar cada semana en el impreso y diariamente en nuestra versión digital un contenido fresco, analítico, responsable y útil es una promesa que se renueva en cada entrega.

Apenas han pasado dos años desde que nos presentamos por primera vez. En este período sólo hemos recibido críticas constructivas y de felicitación por el trabajo que hemos venido realizando. Quisiéramos ponernos siempre del lado suyo, amigo lector, para que se sienta parte de este producto. Y ha sido así. Y así será.

El escepticismo ocurre espontáneamente. Esto también es verdad. Sin embargo, en sólo dos años hemos extendido nuestras fronteras. elDinero ha firmado acuerdos con Caribbean Business, de Puerto Rico; con Capital Financiero, de Panamá; y con la representación en América Latina de Euromonitor, cuya sede está en Londres, Inglaterra. Creer que se puede, como dice la canción, es una verdad irrefutable.

Y hay más. En este tiempo, con el apoyo de nuestro presidente, hemos firmado acuerdos de colaboración institucional con la Asociación de Industrias (AIRD), con el Conep, el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), la Cámara Americana de Comercio (AmchamRD), con Barna Business School, Analytica y con otras importantes entidades.

Atendiendo a lo que esperan nuestros lectores, contamos con colaboradores y columnistas expertos en análisis financiero y económico; derecho económico, microfinanzas, tecnología y otros temas de importancia vital para tomar decisiones.

La ocasión también es propicia para agradecer el reconocimiento de las instituciones gubernamentales del área económica y de la Presidencia de la República. Además, consideramos oportuno ponderar en su justa medida el alto grado de credibilidad que nos han dado los centros de educación superior del país, cuyos facilitadores de materias afines toman a elDinero como referencia para la docencia.

La oportunidad de mejorar está en cada día, en cada edición, en cada nota que publicamos, en cada comentarios que hacemos. Invitamos a leer el primer editorial de elDinero.

Archivado en: aniversario elDineroEditorialelDinero
Publicación anterior

La Bolsa de Valores de República Dominicana busca consolidarse

Siguiente publicación

Crecimiento versus generación de ingresos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La facturación electrónica debe ser más humana

El pesado lastre que aporta el sector eléctrico

Seguir tapando huecos con préstamos tiene límites

Llegó la hora de profesionalizar el Banco Agrícola

El dilema del “curtailment” en el sistema eléctrico

Impulsemos la innovación en la agropecuaria (en serio)

Siguiente publicación

Crecimiento versus generación de ingresos

Deje un comentario

Últimas noticias

La normativa, emitida el 23 de marzo de 2026, incorpora el principio de “derecho al olvido” en el ámbito financiero dominicano.

SB pone en vigor normativa que limita a cuatro años la visibilidad de deudas en perfil crediticio

5 May, 2026
Para la actual cosecha arrocera, Banreservas dispuso en abril pasado RD$12,000 millones, a una tasa preferencial de un 7%.

Banreservas asegura financiamientos a producción de arroz garantiza seguridad alimentaria en RD

5 May, 2026
Redes eléctricas en proceso de rehabilitación para mejorar el suministro en Barahona.

Edesur invertirá RD$669 millones para modernizar redes eléctricas en Barahona

5 May, 2026
Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Banco Central celebró el II Foro de Pagos Instantáneos

5 May, 2026

Gobierno anuncia RD$800 millones adicionales al subsidio sector transporte para evitar aumentos al pasaje 

5 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535